HandBrake
Conversor que exprime tus vídeos y DVD
Gratis (GPL)
Inglés
Freemake Video Converter es una herramienta gratuita que permite a sus usuarios convertir el formato de cualquier archivo de vídeo con el propósito de poder visualizarlo en un reproductor o equipo determinado. De este modo, se eliminan todos los problemas relacionados con la compatibilidad de un plumazo.
En sus primeras versiones era así pero, en estos momentos, también permite cambiar de formato archivos de sonido y de imagen. De hecho, hasta es compatible con formatos de este tipo de ficheros específicamente pensados para dispositivos móviles.
Este programa es capaz de cambiar entre los formatos de archivos más populares. En el caso del vídeo, ofrece la posibilidad de hacerlo entre AVI, MP4, MKV, FLV o MPEG usando los codecs H.264, AAC, MPEG-4 y MKV, por ejemplo. En el caso del audio, permite trabajar con MP3 y WMV y en el de las fotografías en JPEG, PNG o TIFF.
Sí. Tal y como hace indicar la inclusión del término 'free' dentro de su nombre, este programa es completamente gratuito. De hecho, se comercializa con licencia 'freeware', por lo que no contiene elementos de pago ni publicidad en su interior ni pasará a tener un precio más adelante, si bien es cierto que sí dispone de un programa de usuarios PRO con beneficios adicionales.
La respuesta es que no. De hecho, tal y como se indica en su propia página web, no solicitan la aportación de ningún tipo de información por parte del usuario, lo que garantiza su completa confidencialidad. Tampoco incluye aplicaciones espía ni nada parecido.
Freemake Video Converter funciona mediante lotes, es decir, el usuario tiene la posibilidad de arrastrar a su área de trabajo todos los archivos de audio, vídeo o imagen que desee, señalar el formato al que quiere convertir cada uno y que, al pulsar en 'Aceptar', el programa proceda a realizar las tareas de forma autónoma.
Las versiones más modernas de este programa ya brindan la posibilidad de grabar contenidos cambiados de formato mediante la herramienta en discos DVD. Gracias a esta característica, los usuarios ya no tienen que descargar o utilizar otro aparte y ahorrar así valiosos minutos.
Ya no hace falta que los usuarios procediesen a subir los vídeos que transformaban a formato FLV mediante Freemake Video Converter a través de su navegador web. Y es que este programa brinda la posibilidad de acceder a la cuenta del interesado mediante su correo y contraseña y procede a cargarlo en el portal de manera automática.
En estos momentos, esta herramienta se puede utilizar en todas las versiones del sistema operativo Microsoft Windows desde Vista. Esto quiere decir que también está habilitada para Windows 7, 8, 8.1 y 10.
Los desarrolladores de este programa se han preocupado de incorporar en sus últimas versiones la posibilidad de descargar vídeos directamente, de añadir soporte para la acción de arrastrar y soltar y de solucionar diversos problemas graves que poseía en Facebook, YouTube y Vimeo.
Gratis (GPL)
Inglés
Gratuito
Español
Versión de prueba
Español
Gratuito
Inglés
Prueba estas alternativas GRATUITAS de Freemake Video Converter
Conversor que exprime tus vídeos y DVD
El conversor de vídeo definitivo
Convierte vídeos, grábalos en DVD y súbelos a YouTube